CTC9 ¿Son vigentes los dones milagrosos? - Wayne Grudem - Libro

CTC9 ¿Son vigentes los dones milagrosos? - Wayne Grudem - Libro

¿Son vigentes el don de lenguas, el de profecía y el de sanidad? Los cesacionistas creen que no. Los continuistas mantiene que sí. Algunos, como pentecostales, carismáticos y "Tercera Ola" opinan que son esenciales. Y otross, de perspectiva abierta pero cautelosa, responden con un tímido "quizás". ¿Cuál es la respuesta correcta? ¿Hay una respuesta?

Ente libro plantea el debate abierto sobre las cuatro posturas, expuestas y defendidas por destacados y calificados representantes de cada una de ellas, coordinados por un Editor General de la talla de Wayne A. Grudem.

Su propósito es ayudar a los cristianos de diferentes perspectivas a entender mejor su propio posicionamiento y los posicionamientos de los demás.

$79.100
Entrega hábil de 1 a 3 días
 Últimas unidades en stock
¿Alguna duda con este producto?
 Calificaciones y reseñas de clientes
Valoramos tu opinión.
Escríbenos:
  • Calidad Y Servicio 

Calidad Y Servicio
  • Envíos hasta en 24 Horas Envíos hasta en 24 Horas
  • Pagos Contra Entrega (Bogotá) Pagos Contra Entrega (Bogotá)

Descripción

¿Cómo actúa el Espíritu Santo en las iglesias de hoy? ¿Realiza sanidades milagrosas, da profecías y mensajes en lenguas? ¿Otorga a los cristianos un nuevo poder para ministrar cuando experimentan “el Bautismo del Espíritu Santo” después de la conversión? ¿Expulsa a los demonios cuando los cristianos lo ordenan?

O, tal vez, ¿son estas cosas reliquias de un pasado distante, del tiempo en el que se estaba escribiendo el Nuevo Testamento y los apóstoles estaban vivos, dirigían, enseñaban (y hacían milagros) en las iglesias?

En la respuesta a estas preguntas, hay muy poco consenso entre los evangélicos. Muchos pentecostales afirman que los cristianos deben buscar el bautismo del Espíritu Santo después de la conversión, ya que esta experiencia resulta en un nuevo poder espiritual para el ministerio. Otros evangélicos, sin embargo, responden que su bautismo en el Espíritu Santo tuvo lugar simultáneamente con su conversión, y no precisan de otras experiencias extrañas ni sensaciones espectaculares. ¿Quién tiene razón? ¿Cuáles son los argumentos de cada postura?

Como añadidura a estas preguntas, existen también muchas diferencias sobre los dones espirituales extraordinarios. ¿Puede alguien tener en el día de hoy el don de profecía, de modo que Dios le revele al él directamente cosas y él revelárselas a los demás? O ¿se circunscribe ese don al tiempo en que no había aún Nuevo Testamento porque se estaba escribiendo y forjando, es decir, el primer siglo d.C.? Y ¿qué hay de las sanidades? Cuando los cristianos oran hoy en día por un enfermo: ¿pueden y deben esperar que Dios la sane frecuentemente de manera milagrosa? ¿Pueden haber hoy en día personas dotadas de un don especial de sanidad? o ¿debemos al orar debemos esperar que Dios realice la sanidad a través de los medios normales, la medicina actual?

En lo que atañe al don de lenguas, hay todavía menos consenso. Algunos cristianos dicen que es una ayuda útil en su vida de oración. Otros afirman que es una señal de haber sido bautizado en el Espíritu Santo. Y están convencidos de que en la actualidad no se da ni existe, porque fue una forma de revelación verbal que Dios utilizó temporalmente cuando el Nuevo Testamento fue había sido completado y desapareció al cerrarse el canon.

Ficha técnica

9788482674346
1 Artículo
Ficha técnica
Autor
Wayne Grudem
ISBN
9788482674346
Páginas
384
Dimensiones
14 X 23 X 1.5 cms
Tipo de Cubierta
Tapa Rustica
Año
1995, Edición en español 2004
 Comentarios

Se el primero en escribir tu opinión !